Actualizado 16/05/2014 05:22

Venezuela.- Capriles niega que el Gobierno gane oxígeno con el diálogo e insiste en la gravedad de la crisis económica

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 16 May. (Notimérica/EP) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha negado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro gane oxígeno con el diálogo que ha mantenido durante el último mes con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ha insistido en "la gravedad de la crisis económica que hay en el país", que ha achacado a las políticas del Ejecutivo venezolano.

De hecho, Capriles ha considerado necesario trabajar para que el 80 por ciento de insatisfacción que hay en la calle "se asocie con el Gobierno, responsable de las políticas", durante un acto con la Policía local, en el que también ha señalado que el diálogo deben enmarcarse en el respeto a la Constitución y ofrecer resultados pronto.

En lo que respecta al tema de la seguridad, el líder opositor ha denunciado que "la situación en el país no está bien" y ha lamentado que el Gobierno se escude en las guarimbas (protestas callejeras), para decir que los planes de seguridad se han visto afectados por estas. "Sin embargo, los planes de seguridad anteriores tampoco han funcionado", ha recordado.

En este sentido, ha indicado que, pese a los 22 planes de seguridad anunciados por el Ejecutivo, el año pasado "hubo más de 25.000 muertos". "Considero que se debe reformar el sistema de justicia para que funcione, al igual que el sistema penitenciario y desarmar a los grupos paramilitares", ha añadido Capriles, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

Por último, ha criticado los cientos de detenciones de manifestantes durante las movilizaciones más recientes y pone en duda el papel de los tribunales. "Todo esto está deformando a la sociedad, se le está sembrando al país un daño que puede ser muy profundo", ha sentenciado.