Publicado 26/05/2014 07:11

Ceballos agradece desde la cárcel el esfuerzo de su esposa para recuperar la Alcaldía de San Cristóbal

CARACAS, 26 May. (Notimérica/EP) -

El destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ha agradecido desde la prisión militar de Ramo Verde el esfuerzo de su esposa, Patricia Gutiérrez, para recuperar la Alcaldía de esta localidad --en el estado Táchira--, obteniendo el 73,62 por ciento de los votos en las elecciones municipales que se han celebrado este domingo.

En un mensaje de audio de tres minutos de duración, que ha sido difundido por el equipo de campaña de Ceballos en San Cristóbal, el exalcalde ha afirmado que "el pueblo de la entidad hadado una lección al Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

"A todos mis hermanos de lucha, a todos mis hermanos que siempre han estado trabajando y construyendo el progreso, la prosperidad. Que siempre han estado de pie, firmes ante las injusticias, firmes ante el atropello, firmes ante la violencia. Que han estado por encima de las adversidades", ha señalado Ceballos, a modo de dedicatoria.

De la misma forma, ha mostrado su agradecimiento con "cada uno de los ciudadanos que votaron" en estos comicios que --según ha añadido el dirigente opositor-- "jamás debieron ser". "Unas elecciones que son el producto de la injusticia, pero que hoy el pueblo ha hecho una sentencia de justicia; una sentencia que tiene una lectura más grande que el simple hecho de escoger un alcalde", ha apostillado.

Ceballos fue el primero en proponer a su mujer para que continuase con el proyecto que él mismo inició en la entidad, de la mano del partido político Voluntad Popular (VP) y ahora le agradece haber asumido esta "carga", después de que él fuese destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que formó parte de los sucesos violentos en su entidad.

UNA VICTORIA DE SAN CRISTÓBAL Y SAN DIEGO

"La historia me ha absuelto gracias al pueblo de San Cristóbal y vamos a seguir luchando cada día", ha añadido Ceballos, que ha asegurado que "ésta es una victoria para el Táchira, para San Diego, para Carabobo y para Venezuela", en referencia a la victoria de la esposa de Scarano --otro alcalde encarcelado por el mismo delito--, que asumirá la Alcaldía del municipio de San Diego con el 87,68 por ciento de los votos.

"El pueblo de San Cristóbal, después de tanta represión y después de tanta violencia, salió a ratificar lo que es: Un pueblo democrático, un pueblo libertario, un pueblo valiente, un pueblo cordial, que no está de acuerdo con lo que está pasando en este país", ha expresado.

El pasado 19 de marzo Scarano fue destituido y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel en tiempo récord por desacato a la orden judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le instaba a destruir las barricadas levantadas en su municipio.

Por su parte, Ceballos fue condenado a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones por el mismo hecho que su compañero Scarano. Ambos se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde, en celdas aisladas.