Actualizado 04/04/2008 06:15

Venezuela.- Chávez asegura que hay un plan internacional para hundir a Venezuela gracias al desabastecimiento

CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy sobre un plan internacional, orquestado por la administración del presidente norteamericano, George W. Bush, el cual favorece la desestabilización del país por la vía del desabastecimiento, citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El presidente realizó estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores durante el Consejo de Ministros, en donde también habló del problema de soberanía alimentaria que actualmente sufren Bolivia y Argentina.

Sin embargo, el mandatario afirmó que Venezuela "está derrotando los planes adversarios. Los vamos derrotando, terminó el primer trimestre muy bien, en este sentido". "El plan de desabastecimiento que el mismo presidente de Estado Unidos, George W. Bush, el jefe de este plan contra Venezuela, anunció", añadió.

Según Chávez, Bush señaló que "en Venezuela hay un régimen y un tirano matando de hambre a su pueblo y sometiendo a su pueblo al hambre". Aun así, aseguró que "en Venezuela, desde comienzos de año, el Gobierno Nacional comenzó una gran ofensiva de trabajo para contrarrestar los problemas de abastecimiento".

"Ese es el plan del imperio, pues este escenario no sólo se vive en Venezuela, sino en Argentina, en donde se pretende chantajear a su presidenta (Cristina Fernández) con el tema del desabastecimiento. Es un marco internacional que favorece ese plan, a fin de generar desestabilización por la vía del desabastecimiento de alimentos", comentó el dirigente.