Actualizado 31/05/2008 03:29

Venezuela.- Chávez no acepta la renuncia de su ministro de Comunicaciones

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Despacho de la Presidencia venezolano informó ayer en un comunicado, de que el presidente de la República, Hugo Chávez, no aceptó la renuncia del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, después de que éste pusiera su cargo a disposición del presidente por decidir, sin consulta previa, el cobrar por la retransmisión de la señal de Venezolana de Televisión, informaron los medios, recogidos por Europa Press.

El comunicado afirma que "se acepta la rectificación pública del ministro con respecto a esta omisión, y en reconocimiento a la total entrega al proceso revolucionario, el presidente Hugo Chávez, una vez evaluados los hechos, no ha aceptado la renuncia". Además, añade que el Gobierno "seguirá siendo garante de la más amplia libertad de expresión en Venezuela".

Por ello, el Gobierno aceptó la "rectificación pública del ministro Andrés Izarra". El pasado 27 de mayo, el ministro declaró que tomó la decisión "sobre la distribución de imágenes de VTV, que fue hecha de manera inconsulta con las demás instancias del gobierno nacional, razón por la cual pongo mi cargo a la orden".

Además, el lunes se hizo pública una carta enviada por Venezolana de Televisión y firmada por su presidente, Yuri Pimentel, en la que informaban que a partir del 1 de junio el canal del Estado cobraría 120 bolívares fuertes (35,9 euros) por cada segundo que retransmitieran las emisoras privadas de su programación. Únicamente estaban exentas las alocuciones del presidente Hugo Chávez que podían ser transmitidas sólo en programas informativos y sin ningún tipo de edición y montaje.