Actualizado 13/04/2008 00:30

Venezuela.- Chávez pide un "reimpulso revolucionario" en el aniversario del golpe de Estado frustrado


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy "que el 2008 es el año del reimpulso revolucionario" durante un discurso pronunciado con motivo del desfile militar celebrado con motivo del sexto aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, tal como denomina el Gobierno venezolano al frustrado golpe de Estado de 2002. En el desfile también se celebró el tercer aniversario de la Reserva Nacional y el noveno de la Fundación Proyecto País.

"Este es el año del reimpulso revolucionario, año vital para la revolución Bolivariana y año de conmemorar, pues como lo estamos haciendo en estos días, aquellos acontecimientos del año 2002, hace seis años, exactamente a esta hora, el mediodía de aquel 12 de abril crujía la patria, el imperialismo y sus lacayos, los vendepatria arremetieron con furia salvaje contra el pueblo bolivariano, contra la esperanza de un pueblo", afirmó Chávez, citado por la agencia de noticias ABN.

El mandatario aseguró que el pueblo, hoy más que nunca, los soldados y el pueblo están unidos, como hace seis años. "Los soldados del pueblo, así como hace seis años, salieron a juntarse con el pueblo venezolano, a ese pueblo bolivariano, hoy están juntos soldado y pueblo, más unidos que nunca para decirle al imperio y a los vende patria que Venezuela es libre y que más nunca será colonia de nadie, ni de la oligarquía ni del imperio. Este es un pueblo libre y esta es una patria libre", dijo.

De igual manera, destacó la labor de la Reserva Nacional Bolivariana y felicitó a todos sus componentes. "Los soldados de la reserva a quienes felicito hoy de manera especial por este nuevo aniversario de la creación del Comando General de La Reserva y Movilización Nacional, precisamente para rendir tributo a los dignos soldados de la patria y al Bravo Pueblo venezolano, pues aquí en la Avenida Los Próceres presentamos este desfile en honor al coraje del pueblo venezolano, a la esperanza de un pueblo, en honor a la Revolución Bolivariana", destacó Chávez.

Chávez presidió un desfile en el que participaron miembros de los diversos cuerpos que integran la Fuerza Armada Nacional, así como la reserva militar, en compañía del vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, entre otros funcionarios civiles y militares.