Publicado 21/02/2014 22:02

CNN confía en que el Gobierno "reconsidere" su decisión de retirar las acreditaciones a sus periodistas

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

CNN en español ha confiado en que el Gobierno de Venezuela "reconsidere" su decisión de revocar las acreditaciones a sus periodistas y, entretanto, ha anunciado que "seguirá informado de forma justa".

"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le ha comunicado a nuestra corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", ha dicho la cadena estadounidense en un comunicado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro también "ha comunicado a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió ayer, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar".

"Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión y, mientras tanto, seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", ha indicado.

La cadena estadounidense ha sostenido que en los últimos días "ha informado de ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno".

AMENAZAS DE MADURO

En la cadena nacional --discurso de obligatoria retransmisión en directo por radio y televisión-- de hoy, Maduro ha acusado a CNN de hacer "propaganda de guerra" y ha advertido de que, si no rectifica, la expulsará de Venezuela.

"¡Ya basta de propaganda de guerra!. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, se van de Venezuela", ha afirmado el jefe de Estado.

"Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican", ha añadido.