Actualizado 29/11/2007 03:32

Venezuela.- CNN lamenta el "error" por el que unas imágenes de Chávez aparecieron con el titular "¿Quién le mató?"

CARACAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena CNN en español emitió ayer un comunicado en el que insistió en que el titular "¿Quién le mató?", que apareció acompañando a unas imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, no se refirió nunca al presidente venezolano, y expresó que lamenta el "error".

Previamente, la cadena había emitido la noche del martes en sus informativos una aclaratoria en la que explicó que el titular "¿Quién le mató?" no se refería ni a Chávez ni al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que también aparece en las imágenes, sino que se trataba de un titular previo correspondiente a la noticia sobre la muerte del jugador de fútbol americano Sean Taylor, que ocurrió la madrugada del martes, y que por error apareció en pantalla con las imágenes de los gobernantes.

Por este incidente, el presidente venezolano denunció ayer que la cadena estadounidense CNN está detrás de un complot para acabar con su vida, al divulgar su imagen, con los ojos cerrados, acompañadas de dicha leyenda. Chávez desechó que pudiera tratarse de un error porque, según dijo, su rostro con la referida interrogación "permanece bastantes segundos" en el aire.

Chávez realizó estas declaraciones en el programa La Hojilla, de la cadena Venezolana de Televisión, denunciando que es el principio de una "guerra psicológica" para tratar de generar un estado de angustia, según el medio. Ante ello, el presidente venezolano recomendó "nervios de acero y aplomo".

Asimismo, Chávez relacionó este aumento de la tensión con la inminente celebración del referéndum sobre el Proyecto Reforma Constitucional, que tendrá lugar el próximo domingo. "Vamos a ganar con limpieza, y derrotaremos cualquier plan", subrayó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Comunicación del país, Willian Lara, insistió en que dudaba de que CNN hubiera incurrido en un error, y consideró que este incidente "forma parte de la estratagema propagandística del Gobierno de los Estados Unidos contra el país".