Actualizado 03/03/2014 20:56

No se han recibido denuncias por torturas

BOGOTÁ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, ha informado este lunes que el organismo que dirige no ha recibido ninguna denuncia sobre la existencia de torturas durante las detenciones que se han ido produciendo desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales a principios del pasado mes de febrero.

   Ramírez ha comunicado que hasta la actual fecha solo se han recibido unas 42 denuncias por supuestas lesiones cometidas durante las detenciones y no por torturas, como algunos sectores, ha dicho, se han empeñado en afirmar.

   Para Ramírez existe "una matriz siniestra" cuyo objetivo es instaurar la creencia de que en Venezuela se viola los Derechos Humanos y se ejerce la tortura sobre los detenidos.

   "La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrante acto de delito. En medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos con el uso progresivo de la fuerza", ha señalado Ramírez.

   "La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal", ha explicado la encargada de la Defensoría en una entrevista al diario 'Ciudad de Caracas', de la que se ha hecho eco la agencia estatal de noticias AVN.