Actualizado 25/02/2014 15:48

Exgeneral atrincherado dice que defendió a "su familia de un asalto criminal"

Casa del general venezolano Ángel Vivas
Foto: TWITTER

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El exgeneral venezolano declarado antichavista Ángel Vivas, que se atrincheró en su casa con un fusil con el que estaba dispuesto a disparar antes de permitir que le detuvieran, ha asegurado que defendió a "su familia de un asalto criminal" ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Así lo dijo en una entrevista con NTN24 tras el incidente de este domingo en el que se atrincheró fusil en mano en su casa, ante la orden de detención expedida por el presidente Nicolás Maduro por considerarlo uno de los promotores del caos que ha reinado en Venezuela durante los últimos días.

   Luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara capturar al general Ángel Vivas, el militar retirado decidió no entregarse ante las autoridades venezolanas porque estaría reconociendo una "dictadura genocida".

   Vivas señaló que al cumplirse 24 horas de permanecer atrincherado en su vivienda en Prados del Este (Caracas), continúa "firme" en su decisión y no dejará el inmueble.

   "La intención era sacarme por la fuerza, no sé con qué intenciones criminales", dijo el general retirado, quien días antes había denunciado que la "dictadura" cortó la linea telefónica e internet a su casa casa: "Me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil", tuiteó el general.