Actualizado 26/02/2008 07:12

Venezuela.- Familiares de varios jóvenes venezolanos asesinados acusan a la Policía

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cansados de la impunidad que, según dicen, se vive en el estado de Barinas, en Venezuela, los familiares de tres jóvenes que fueron asesinados el pasado 27 de enero presuntamente a manos de funcionarios policiales, afirman ayer que acudirán a las instancias que sean necesarias para que se haga justicia en el caso.

"Fueron ajusticiados, torturados por policías del estado Barinas. Todo el mundo sabe que esto fue así, que fueron policías los que estaban ahí, los que se los llevaron, y después los muchachos aparecieron muertos con tiros de gracia, y torturados", afirmó Mirosama Delgado, tía de una de las víctimas, según citó la cadena venezolana Globovisión.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 20 años se encontraban en una celebración en la urbanización José Antonio Páez. Según los familiares, hay testigos. "No sabemos hasta ahora por qué, simplemente llegó un comando de la Policía del estado Barinas, motorizados, y se los llevó y dijeron que estaban detenidos. Ni siquiera dijeron las causas por las cuales estaban detenidos", agregó Delgado.

Estos familiares dicen que los jóvenes eran estudiantes que no presentaban antecedentes penales ni problema alguno con las autoridades. Una de las asesinadas estaba embarazada. Esperan tener respuesta oportuna por parte de la justicia.