Publicado 10/01/2014 19:11

El Gobierno aclara que el problema de la inseguridad ciudadana "no es exclusivo de Venezuela"


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, ha sostenido que el problema de inseguridad ciudadana "no es exclusivo de Venezuela", después de la polémica que se ha desatado en el país iberoamericano a raíz del asesinato de la ex miss Mónica Spear y su marido, Henry Thomas.

"El tema de la seguridad no es exclusivo de Venezuela, es un tema que abarca a todos nuestros países, que padecemos la violencia criminal", ha dicho en la reunión de los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se ha celebrado este viernes.

Si bien, ha indicado que el Gobierno de Nicolás Maduro "está trabajando para continuar profundizando los planes de seguridad" a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, según informa el diario local 'El Universal'.

Interrogado sobre su negociado, ha informado de que Venezuela recibió en 2013 los mismos turistas que el año anterior, debido, según ha explicado, a la ola de violencia y la crisis política que se desataron tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Venezuela tiene alrededor de 1,2 millones de turistas receptivos, incluyendo los venezolanos que no viven en el país, el mismo nivel que tuvimos en el 2012. No hubo un crecimiento mayor porque estuvimos influenciados por la situación política", ha dicho.

EL ASESINATO

El suceso ocurrió el lunes, cuando Spear y Thomas, que iban acompañados de su hija de cinco años, bajaron del vehículo en el que circulaban por una autopista de Caracas por una avería y fueron tiroteados. Ellos murieron, mientras que la niña resultó herida.

Inmediatamente después, las autoridades venezolanas abrieron una investigación que ha llevado a la detención de siete personas, entre las que ya han identificado al autor material y sus colaboradores en este crimen.