Actualizado 08/02/2014 20:18

Acusan a López de "incitar a la violencia"

CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha acusado este viernes al líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de "incitar a la violencia" en el estado de Táchira, donde en los últimos días se han producido varias manifestaciones antigubernamentales.

   "Qué cobarde ese Leopoldo López. Después de incitar a la violencia dice: 'Yo no fui', dejando solos a los fascistas que dañaron bienes públicos en Tachira", ha escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Varela ha advertido de que la oposición "está ensayando para ver con cual de las 'ideas' que les dieron en Miami logran mover apoyo". "Pero siempre les sale el tiro por la culata", ha celebrado.

   Además, ha reiterado que el llamamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al diálogo para solucionar el problema de inseguridad ciudadana es sincero, a pesar de que algunos sectores de la oposición han considerado que es "un eslogan".

   "El llamamiento al diálogo avanza, evidentemente, con los sectores que no caen en las locuras de estos drogadictos. Dicen que no es sincero, cuando ellos pretenden generar violencia y caos. Con fascistas no hay diálogo posible", ha zanjado.

   Varela se ha referido a lo ocurrido ayer, cuando varias personas irrumpieron en la oficina del gobernador de Táchira, José Vielma Mora,  causando importantes daños materiales. El líder regional acusó directamente a López de pagar a los estudiantes de la Universidad de Los Andes para llevar a cabo esta acción.

   Los estudiantes de la Universidad de Los Andes están en la mira del Gobierno de Maduro porque desde la semana pasada han protagonizado varias manifestaciones por la inseguridad que sufre el país, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.