Actualizado 28/05/2014 23:56

El Gobierno convoca a la MUD a una reunión para enseñarle las pruebas de los planes golpistas


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Alto Mando Político de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha convocado a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a una reunión para enseñarle las supuestas pruebas de que algunos de sus miembros planean un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro

"Queremos convocar a los representantes de la MUD a una reunión para presentarles estas pruebas y que digan si son partícipes de este plan magnicida y criminal en contra del pueblo de Venezuela", ha dicho en una rueda de prensa.

El también alcalde del municipio de Libertador ha subrayado la necesidad de que los líderes de la coalición opositora aclaren si apoyan estos supuestos planes golpistas al mismo tiempo que dialogan con el Gobierno para superar la crisis política.

"Que lo digan, porque no es posible que nos sentemos para buscar soluciones a problemas concretos relacionados con el territorio, la seguridad, la economía y la paz y, por otra parte, estén en este plan", ha considerado.

Rodríguez ha indicado que, si los líderes de la MUD realmente están en contra de este "magnicidio", deben expulsar a los supuestos implicados en el mismo. "Que los desmarquen porque, si no, estarán permanentemente jugando al plan de doble rol: al policía bueno y al policía malo", ha apuntado.

PLANES GOLPISTAS

Horas antes, ha denunciado la existencia de un "complejo plan" para acabar con el país y su actual Gobierno. "Algunos sectores de la política venezolana se han confabulado para agredir a la patria venezolana y su democracia", ha afirmado.

Rodríguez ha detallado que "el plan tiene tres fases y una cuarta resolución: la 'guarimba' (disturbios callejeros), el golpe militar, el magnicidio para acabar con Maduro y, con ello, instaurar la violencia para permitir la injerencia extranjera".

El alcalde de Libertador ha explicado que este intento de golpe de Estado ha sido desactivado "gracias a la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), orientada por el espíritu patriota que le inculcó (el ex presidente venezolano) Hugo Chávez".

"Gracias a ese espíritu de construcción de patria, de democracia que nuestro comandante impulsó e instauró en el corazón de todos los soldados es que el golpe de Estado y el golpe militar pudo desactivarse tan rápido como se hizo", ha valorado.

A pesar de que ha quedado neutralizado, ha pedido "que la Justicia actúe". "Esto es una investigación penal que arrojará resultados. Para que haya paz es imprescindible que haya Justicia", ha sostenido, de acuerdo con la agencia de noticias AVN.

IMPLICADOS

Entre las personas implicadas en esta supuesta trama golpista destaca María Corina Machado, expulsada de la Asamblea Nacional después de intentar denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión del Gobierno de Maduro contra las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero.

El Gobierno ha difundido una serie de correos electrónicos supuestamente escritos por Machado y dirigidos al abogado constitucionalista Gustavo Tarre en los que rechaza la inacción de algunos políticos tras su expulsión de la Asamblea Nacional y advierte de que va a luchar hasta que el Gobierno se vaya.

El alcalde de Libertador también ha implicado a los opositores Henrique Salas Romer, ex gobernador del estado de Carabobo, Pedro Mario Burelli y Diego Arria, que estarían implicado en este intercambio de correos.

Los planes golpistas irían más allá de Venezuela, ya que Rodríguez ha acusado al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, al tiempo que ha instado al Departamento de Estado a aclarar si actuaba por su cuenta o con el apoyo de la Casa Blanca.

"Seria muy bueno y oportuno que el Departamento de Estado se desmarcara de la acción de uno de sus funcionarios. Veremos", ha dicho, indicando que "ha quedado demostrado el 'lobby' internacional que Machado ha hecho en el extranjero para agredir a Venezuela".