Publicado 20/02/2014 19:40

Venezuela.- El Gobierno revela que "un alto dirigente de la oposición" planea asesinar a López

Leopoldo López siendo detenido por la Guerdia Nacional de Venezuela.
REUTERS


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha adelantado que en las próximas horas el Gobierno dará a conocer un plan de "un alto dirigente de la oposición" para asesinar al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

"Ese plan existe, nosotros tenemos las pruebas y muy pronto vamos a dar a conocer al país el nombre de este alto dirigente de la oposición que está involucrado en este plan de asesinato contra López", ha dicho, en declaraciones recogidas por Noticias24.

Rodríguez ha recordado que la esposa de López, Lilian Tintori, "confirmó que había un plan para asesinar por su esposo". La mujer dijo a CNN que el Gobierno se había puesto en contacto con la familia para proteger a su marido porque "existen grandes amenazas de muerte".

López se entregó el pasado martes a la Justicia venezolana al término de una marcha hacia la sede del Ministerio de Interior, en Caracas, después de pasar una semana prófugo como "autor intelectual" de la ola de violencia que se desató el pasado 12 de febrero.

El líder opositor ha comparecido ante el juez en la cárcel militar de Los Teques, donde está recluido. Tras ello, han retirado los cargos de terrorismo y homicidio, pero han mantenido los de lesiones graves, daños a la propiedad pública, incendio e instigación al delito, por los que podría ser condenado a diez años de cárcel.

López es uno de los dirigentes opositores, junto al alcalde caraqueño, Antonio Ledezma, que en su momento disputó a Henrique Capriles el liderazgo de la disidencia para las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Desde entonces, había permanecido en un segundo plano hasta que comenzaron las protestas estudiantiles y la represión gubernamental de las mismas, el pasado mes de enero, liderando un descontento popular en las calles que muchos critican a Capriles haber obviado.