Publicado 17/01/2014 19:07

El Gobierno y las televisiones se reunirán el lunes para revisar la progamación


CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela y las televisiones se reunirán el próximo lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para revisar la programación con el fin de reducir los contenidos violentos en la pequeña pantalla.

La ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta reunión es "definir propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz y convivencia solidaria".

La portavoz gubernamental ha instado a todas las cadenas "públicas, privadas, señal abierta o por cable a asistir a este encuentro para definir una agenda que permita hacer una propuesta conjunta" al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rodríguez también ha anunciado la creación de un comité "para impulsar una nueva televisión nacional que fomente la convivencia y la paz". Además de los medios de comunicación y el Gobierno, estará presente "la sociedad venezolana".

"Tenemos que buscar la forma definitiva de construir una nueva televisión que coadyuve al desarrollo pacífico, armonioso y de convivencia del pueblo venezolano", ha considerado, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Los anuncios de Rodríguez obedecen al llamamiento que Maduro hizo el pasado miércoles a las televisiones a revisar su programación para eliminar los contenidos violentos, criticando, en concreto, las populares telenovelas.

Maduro dio estas declaraciones en el marco del debate que se ha reabierto en Venezuela sobre la seguridad ciudadana a raíz del asesinato de la ex miss Mónica Spear y su marido, Thomas Henry Berry, en una autopista caraqueña.