Actualizado 18/04/2008 08:31

Venezuela.- El Gobierno venezolano muestra su preocupación "por el interés de la oposición de manipular temas públicos"

CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre los intentos por parte de la oposición de crear "un escenario de desestabilización mediante la manipulación de determinados temas de interés público", según informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Chávez dijo que el objetivo de la oposición es fomentar la confusión entre la población, en informaciones relacionadas con las instituciones del ámbito militar. Así pues, figuran opiniones de una supuesta reducción de funciones e incluso la eliminación de la Guardia Nacional con la aplicación de la nueva ley de Policía, a lo que se añade la polémica por la creación del Comando de la Reserva.

Al respecto, el ministro de Defensa venezolano, Gustavo Rangel, desmintió las informaciones relacionadas con la aplicación de la nueva ley de Policía e indicó que los que se pronuncian sobre una situación de ese tipo procede de quienes se oponen al Gobierno, pues no se ha planteado ese paso.

El mandatario venezolano manifestó que entre los miembros de la oposición "comienza a reinar el desespero, producto de una frustración muy grande" y de ello surge "su interés por desestabilizar la situación". "Con las menciones a la Guardia y la Reserva Nacional, pretenden alterar la calma en los cuarteles y de esa forma afectar la estabilidad en el escenario venezolano", sentenció Chávez.