Publicado 12/05/2014 11:27

Un hombre armado mata a un taxista para robarle el teléfono móvil en Petare

Venezuela está en una crisis política y social desde el mes de febrero
REUTERS

CARACAS, 12 May. (Notimérica/EP) -

Un hombre armado ha matado a tiros a un taxista de 23 años para robarle el teléfono móvil cuando llegaba a casa acompañado por su mujer el pasado viernes en Petare, en el norte de Venezuela, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

El asesinato de Yofre Jesús Castro eleva a 123 muertos el balance de fallecidos en actos violentos en los primeros diez días de mayo. "Íbamos en la moto cuando el hombre se acercó y disparó. Le dio un tiro en el estómago. Nos caímos al piso y el hombre le quitó el teléfono y le dio otros cuatro tiros. Es todo lo que recuerdo porque me desmayé", ha relatado al periódico venezolano la esposa de Castro, Yolisel González.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado a las 17.00 horas en el barrio La Dolorita de Petare, cuando un hombre armando se acercó y le disparó un tiro para robarle el teléfono móvil. Castro trabajaba como taxista en la línea Palo Verde-La Lira, con un automóvil que le prestaba su madre.

Castro no resistió los disparos y murió en el acto. Los bomberos lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León de Petare. El diario 'El Universal' ha recordado que en tan sólo 24 horas doce cadáveres llegaron a la morgue en Venezuela entre la tarde del viernes y mañana del sábado.

En los primeros 10 días de mayo, se han registrado 123 muertos en distintos hechos de violencia en la morgue de Bello Monte en Caracas.

Venezuela está sumida en una espiral de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado mes de febrero, que ha desencadenado una serie de violaciones de Derechos Humanos en el afán de poner orden y detener las marchas, según un informe de Human Rights Watch titulado 'Castigados por protestar' y publicado el 5 de mayo.