Publicado 05/03/2014 22:31

Isea acusa a la prensa de "lavar la cara" a los violentos que buscan "una salida no constitucional"

El embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea
EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea, ha asegurado este miércoles que los grandes medios de comunicación muestran una distorsionada imagen de la situación de Venezuela para "lavar la cara" de aquellos que promueven "la salida no constitucional del Gobierno y la violencia en las calles".

Isea ha explicado que después de que el Gobierno tuviera el respaldo de la población en las pasadas elecciones municipales, "la ultraderecha desesperada llamó a la salida no constitucional del Gobierno y a la violencia en las calles, mientras que los grandes medios de comunicación se dedicaron a construir una imagen falsa de guerra civil y de represión desmedida para justificar esta salida y lavarle la cara a quienes la promovieron".

En ese sentido, el diplomático ha señalado que esos intentos por derrocar al Gobierno electo en las urnas vienen siempre por parte de "los sospechosos habituales, los poderes de siempre, los círculos de poder de Estados Unidos y la derecha venezolana". Por ello, ha abogado por la "solidaridad internacional", no solo para frenar cualquier intentona golpista, sino también para que cese la campaña mediática de desinformación que sacude al país.

"Lo cierto, lo evidente, es que el imperio que no soporta que no seamos su patio trasero instruye a sus títeres para que tomen por la fuerza, lo que no han podido alcanzar democráticamente por los votos", ha continuado.

El diplomático venezolano también ha puesto en tela de juicio a aquellos que afirman que en Venezuela no existe libertad de expresión, explicando que en el país "los periódicos de mayor tirada están en manos de la derecha, cuyos "titulares y primeras páginas satanizan todos los días al Gobierno".

En cuanto a la complicada situación que vive actualmente el país tras los fuertes estallidos violentos en las últimas manifestaciones antigubernamentales, Isea ha subrayado que cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la celebración de una conferencia de paz en la que todas las voces tendrían acogida, algunos sectores de la oposición optaron por no presentarse.

"No es que no tengamos problemas, claro que tenemos problemas. Algunos son propios del crecimiento, otros son estructurales y otros son inducidos, pero los vamos resolviendo. Sin embargo, cuando vamos tomando medidas orientadas a la solución de estos problemas y convocamos el diálogo y la concertación para resolverlos, es cuando se intenta destruir de nuevo, arrebatar con un golpe de Estado como en abril de 2002, este legado que nos ha dejado Chávez", ha apuntado.

Isea ha señalado que "el ataque a la democracia bolivariana es un ataque a todas las democracias del mundo", pero ha avisado que cualquier intento de ajusticiar al Gobierno será repelido, pues "el pueblo venezolano crece con cada golpe" que recibe, como ya hiciera, ha recordado, en abril de 2002, cuando junto con las Fuerzas Armadas pusieron de nuevo a Chávez al mando del Gobierno, 48 horas después de haber sido depuesto.

EL LEGADO DE CHÁVEZ

Las palabras del diplomático han tenido lugar este miércoles durante un acto que la Embajada de Venezuela ha celebrado en Madrid con motivo del primer aniversario del fallecimiento del que fuera presidente venezolano Hugo Chávez, en el cual han estado otros embajadores latinoamericanos y políticos españoles afines a la Revolución Bolivariana.

El embajador en España ha resaltado, visiblemente emocionado, los avances en materia social y económica que ha experimentado Venezuela desde que Chávez tomara las riendas del país hace catorce años, destacando que por aquel entonces el país "comenzó a crecer de manera continua después de décadas de inestabilidad y a pesar de tener que hacer frente a los continuos intentos de golpes y sabotajes".