Actualizado 04/03/2014 17:57

Jaua niega que Venezuela necesite la intervención internacional

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.
Foto: REUTERS

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha rebatido este martes ante la ONU la posibilidad de que el Gobierno necesite la intervención de ningún organismo internacional para mediar en el clima de confrontación y violencia que vive el país tras el estallido de varias protestas antigubernamentales hace ya casi un mes.

   El titular de Exteriores ha defendido que el Gobierno venezolano está capacitado para "garantizar la paz y la democracia de los ciudadanos" gracias a las instituciones democráticas de las que dispone. Además, ha explicado que la presencia de organismos extranjeros no son necesarios, pues "las protestas se han reducido hasta el uno por ciento en todo el territorio nacional".

   Jaua, como ya hiciera en anteriores intervenciones, ha denunciado la "campaña mediática internacional muy bien diseñada", en la que están participando, "las más importantes cadenas de televisión", con el único objetivo de derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

   El ministro de Exteriores ha evidenciado el uso que dicha campaña mediática hace de algunos "artistas de talla mundial", quienes no solo "desconocen la realidad del proceso democrático" de Venezuela, sino también la situación geográfica del país.

   En cuanto a la violencia que ha convulsionado el país en las últimas semanas, Jaua ha vuelto a señalar a la derecha tanto venezolana, como internacional, como responsable de los intentos de sacar de forma inconstitucional al presidente Maduro. "La consigna central de los manifestantes, especialmente la de los violentos, es el derrocamiento del Gobierno".

   "Venezuela tiene problemas como cualquier otro país", ha precisado Jaua, quien ha querido recordar la iniciativa del Gobierno para llegar a un acuerdo de paz, del que se han desmarcado las fuerzas opositoras venezolanas, señaladas por el Ejecutivo, como las instigadoras del conflicto.