Actualizado 23/02/2008 05:09

Venezuela.- Las labores de rescate de la víctimas del avión siniestrado en Venezuela se suspenden por mal tiempo

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero, anunció que a las 4 de la tarde de ayer (9 de la noche de ayer, hora peninsular) fueron suspendidas las labores de rescate aéreas de los restos del siniestro de la aeronave de Santa Bárbara Airlines debido a las condiciones climáticas.

Las operaciones se reanudarán a las 6 de la mañana de hoy, (las 11 de la mañana, hora peninsular), según los medios locales. Además, Rivero estimó que durante la tarde del sábado (madrugada del domingo en España) comiencen a llegar a Mérida los restos de las víctimas del accidente.

En un tiempo estimado de 72 horas, a partir de hoy, se espera que queden completadas las labores de rescate de los restos de las 46 personas fallecidas durante el accidente aéreo registrado el jueves en la tarde en el Páramos Los Conejos, sector Cara del Indio, del estado Mérida.

Rivero explicó que se están empleando tres aeronaves pequeñas, una de ellas perteneciente a la Policía municipal de Maracaibo, para transportar al fiscal José Gregorio Morales, así como a los médicos forenses y técnicos que estarán a cargo de la identificación de los pasajeros y tripulación que perdieron la vida al estrellarse el vuelo de la línea Santa Bárbara en el que viajaban.

Además, comentó que las características de la zona dificultan el que las aeronaves de rescate lleguen a poca distancia del siniestro. Igualmente, recordó que la distancia entre el aeropuerto merideño y el punto de impacto es de 10 kilómetros en línea recta.

Por otro lado, el personal de la Guardia Nacional acordonó el lugar del incidente, a fin de preservar las evidencias y facilitar el trabajo de los expertos forenses, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la fiscalía encargados del caso.