Publicado 27/02/2014 21:24

Ledezma critica a Maduro por "hablar de los carnavales como si aquí no pasara nada"

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
REUTERS

CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha criticado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "hablar de los carnavales como si aquí no pasara nada", en alusión a la ola de violencia que recorre el país iberoamericano desde el pasado 12 de febrero y que, según el Gobierno, ya se ha cobrado más de 50 vidas.

"Maduro habló de los carnavales como si aquí no pasara nada. Venezuela está de luto, está llorando a las víctimas, Maduro", ha dicho en el marco de la manifestación estudiantil que se ha celebrado este jueves en la capital venezolana.

También ha cargado contra el jefe de Estado por no decir nada "sobre el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que golpeó brutalmente a una ciudadana con el casco". "¿Dónde están los responsables de esos crímenes de lesa humanidad?", ha cuestionado.

Ledezma ha reiterado que la oposición no está detrás del supuesto golpe de Estado en marcha. "Los estudiantes sólo están protestando porque forman parte de las familias venezolanas y sufren en carne propia esta embestida del Gobierno", ha aclarado.

Así, ha considerado que el Ejecutivo, a pesar de sus numerosos llamamientos, no está interesado en mantener un verdadero diálogo de paz con todos los sectores políticos y sociales porque, de lo contrario --ha argumentado-- habría liberado ya a los detenidos en las protestas y al autodenominado preso político Iván Simonovis.

"¿Cómo puede hablar de paz cuando ayer, en vez de sancionar a los responsables de los crímenes y asesinatos, lo que hace es pedir un aplauso para quienes están llevando adelante esa represión? Por tanto, si no hay justicia, no hay paz", ha indicado.

El edil capitalino ha subrayado que "la paz comienza por respetar la Constitución" y a este respecto ha instado a Maduro a "aclarar si va a seguir con el empeño de establecer en Venezuela un modelo ajeno a la naturaleza democrática de los venezolanos".

"Siguen empeñados en el modelo cubano, que nada tiene que ver con nuestra Constitución. ¿Dónde está la separación de los poderes públicos? Las instituciones que deben resguardar a los ciudadanos están secuestradas por el Gobierno", ha denunciado.

"Por ello tenemos problemas económicos y sociales. Ayer se lo reafirmaron (los empresarios): los grandes conspiradores son la escasez, la inflación y la inseguridad", ha zanjado, de acuerdo con un comunicado recogido por el diario venezolano 'El Universal'.