Actualizado 22/12/2013 00:07

Ledezma liderará a la MUD en el diálogo con el Gobierno

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha comunicado al Gobierno de Venezuela los miembros de la comisión que representará a la coalición opositora en el diálogo nacional, que estará liderada por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

   "El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha hecho llegar al vicepresidente del Gobierno, Jorge Arreaza, un documento con los representantes designados para esta comisión", ha informado en un comunicado.

   El grupo opositora estará integrado por Ledezma, como coordinador, y los alcaldes de Sucre, Carlos Ocariz; Baruta, Gerardo Blyde; El Hatillo, David Smolansky; Valencia, miguel Cocchiola; Barquisimeto, Alfredo Ramos; Puerto Ayacucho, Adriana González; Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; y Lagunillas, Mervin Méndez.

   El objetivo de esta comisión es "dar seguimiento a las propuestas (formuladas por) los alcaldes (opositores) en aras de lograr un trabajo coordinado (con el Gobierno) para el bienestar de todos los venezolanos".

   De esta forma, la MUD ha respondido a la solicitud formulada el pasado jueves por Arreaza a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Esperamos que la oposición designe a sus miembros para la comisión", escribió.

REUNIÓN CON MADURO

   La creación de esta comisión es una de las propuestas que los alcaldes opositores plantearon al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves para analizar el contenido del Plan de la Patria.

   El Plan de la Patria es un programa de Gobierno elaborado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez para el periodo 2013-2019 cuyo objetivo es "preservar la independencia nacional y seguir construyendo el modelo socialista".

   Los líderes locales entregaron un texto al jefe de Estado en el que le acusaron de "imponer ideologías" por obligarles a implementar el Plan de la Patria, al tiempo que le instaron a "respetar la autonomía municipal".

   No obstante, también se mostraron dispuestos a hablar con el Gobierno. "Queremos ejercer nuestros cargos inspirados en la unidad de todos los venezolanos, por eso estimamos que es hora de detener la escalada divisionista de nuestra nación", dijeron.