Actualizado 28/03/2014 15:04

Leopoldo López denuncia su aislamiento

Leopoldo Lopez
Foto: TWITTER LEOPOLDO LÓPEZ

CARACAS, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   El líder opositor del partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela, Leopoldo López ha hablado este jueves en una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón, de la CNN, de sus condiciones de asilamiento, de su situación legal y del futuro de las protestas en Venezuela.

   López ha asegurado que asume su responsabilidad y que, si su encarcelamiento sirve para poder evidenciar la dictadura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y "contribuye en el despertar y la acción del pueblo venezolano, bien vale la pena el sacrificio" de su reclusión.

   Sobre el trato que recibe a diario, el líder opositor ha confesado que está aislado del resto de reclusos y que sólo tiene contacto con la custodia militar cuando le traen la comida o cuando hace ejercicio.

   En esta línea, López ha indicado que no tiene acceso a internet ni a comunicaciones permanentes y que sólo le permiten hacer ejercicio una hora al día al sol, no como a sus compañeros. "El resto del día debo estar encerrado en mi celda, a diferencia del resto de la población que tiene acceso a áreas deportivas y espacios comunes", ha comentado.

   El opositor venezolano ha apuntado que no cambiaría nada de lo que ha hecho desde febrero y que si tuviese que volver a llamar a la protesta pacífica, "lo volvería a hacer, hoy con aun más razones que en febrero", según publica CNN.

   En cuanto al encarcelamiento de los alcaldes opositores, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, López ha indicado que esto le parece otro ejemplo más del "talante autoritario y arbitrario del régimen de Maduro. A estas autoridades electas por Voluntad Popular, la justicia injusta y manipulada les ha dado un golpe de estado", ha dicho. Ambos alcaldes se encuentran presos también en la cárcel de Ramo Verde.

   Sobre su posibilidad de quedar recluido, López ha explicado que no hay ningúna razón legal para su encarcelamiento. "Soy un preso político, preso de conciencia. Soy inocente de los delitos de los que me acusan y mantengo mi convicción de que hice lo correcto al llamar a la protesta pacífica", ha detallado.

   Si Leopoldo López recuperara su libertad, lo primero que haría es seguir trabajando por el cambio político y social en Venezuela. "No descansaré hasta ver nacer una nueva y mejor Venezuela de la mano de las grandes mayorías que hoy se encuentran asfixiadas por un sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático", ha manifestado.

   El líder opositor asegura de que los demás líderes opositores están también convencidos de la necesidad de un cambio profundo "por la vía popular".

   Por último, López ha animado a sus compañeros de lucha, los 'guarimberos', a que "canalicen su indignación y vocación de cambio por la vía de la protesta pacífica y creativa, una protesta que debe ser irreverente y firme, pero sin violencia".