Actualizado 28/02/2014 20:04

López asegura que para Maduro "el diálogo es un retroceso táctico"

Leopoldo López siendo detenido por la Guerdia Nacional de Venezuela.
REUTERS

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha rechazado de nuevo la oferta de diálogo realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la oposición, porque, según ha argumentado, para el jefe de Estado "es un retroceso táctico".

"Para Maduro el dialogo es un retroceso táctico, producto de la presión en las calles, no una verdadera convicción", ha dicho este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

López ha sostenido que para Maduro "el dialogo es: vengan al Palacio de Miraflores y mientras hablo en cadena nacional (discurso de obligada retransmisión en directo por radio y televisión), persigo, reprimo y asesino".

"El régimen habla de paz pero arma y protege a los colectivos (grupos de choque pro gubernamentales). Habla de dialogo y hoy confirman la orden de captura contra mi hermano (de VP) Carlos Vecchio", ha apuntado.

López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, como "autor intelectual" de los disturbios que tuvieron lugar el pasado 12 de febrero en Caracas durante las marchas opositora y oficialista del Día de la Juventud.

La justicia venezolana ha emitido órdenes de captura contra los también líderes de VP Carlos Vecchio y Antonio Rivero y ha amenazado con acciones similares a los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal) y al diputado de Zulia Lester Toledo.

En este contexto, VP ha denunciado que el Gobierno de Maduro ha iniciado "una arremetida de persecución política y criminalización en su contra, que ha incluido tres allanamientos y robo de equipos a la sede nacional del partido".

La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.