Publicado 22/02/2014 04:08

Venezuela.- López pide que sigan las protestas contra el gobierno de Maduro a través de una carta escrita desde prisión

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, antes de entregarse a la Policía.
REUTERS

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha pedido a sus seguidores que mantengan las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, a través de una carta escrita desde la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, cerca de Caracas, donde se encuentra preso a espera de juicio.

Su mujer, Lilian Tintori, ha sido la encargada de subir este viernes --tras visitar a López en prisión-- la fotografía de su carta, escrita "a puño y letra", a la cuenta oficial de Twitter del opositor, junto con el siguiente mensaje: "El que se cansa, pierde".

En la misiva, el líder opositor pide "a todo el pueblo venezolano", que tenga "más fuerza y más fé". "Vamos a lograr el cambio en Venezuela", añade. De la misma forma, ha reclamado a los manifestantes que sigan con la protesta "no violenta" y asegura que son "millones" los que piensan como ellos.

"Seguir en la lucha pasa por profundizar nuestra organización. Actívate en la lucha no violenta", concluye la carta, en la que denuncia la "persecución" que está llevando a cabo Maduro "contra Voluntad Popular" y la "militarización" de Tachira.

PRIVATIVA DE LIBERTAD

El pasado miércoles 19 de febrero, el Tribunal 16 de Control de Venezuela dictó una medida privativa de libertad (prisión preventiva) contra el líder opositor, que seguirá preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, cerca de Caracas, a espera de juicio.

Por su parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado que intentará que un tribunal de mayor jerarquía revoque la privativa de libertad, tras confirmar a la cadena NTN24 que al líder de Voluntad Popular le fueron retirados los cargos de terrorismo y homicidio.

"Permanece detenido en una cárcel militar durante el desarrollo del proceso, pero existe jurídicamente la alta posibilidad de que tras 45 días, al terminar el proceso de investigación la Fiscalía, el Ministerio Público quede absolutamente convencido de que el señor López no ha cometido ningún delito", ha indicado.