Publicado 01/04/2014 05:32

Machado acudirá este martes a la Asamblea Nacional acompañada de estudiantes y diputados opositores

La ex diputada venezolana María Corina Machado
REUTERS

CARACAS, 1 Abr. (Notimérica/EP) -

La diputada opositora María Corina Machado ha manifestado su intención de acudir este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y contará con el apoyo de grupos de estudiantes y de diputados contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, que han convocado una concentración para manifestarle su apoyo.

Así lo han anunciado este mismo lunes diputados de la Movida Parlamentaria, en compañía de líderes estudiantiles. "Vamos a estar con Machado todos los diputados, porque ella no está sola. Vamos a acompañarla, porque ella sigue siendo diputada y mañana estará en la Asamblea Nacional, cumpliendo con el deber que le ha dado el pueblo que la eligió", ha señalado el diputado José Gregorio Contreras.

Machado ha confirmado que irá a ejercer sus funciones de diputada "consciente de la responsabilidad y también de los riesgos que ello implica". De la misma forma, ha anunciado que se sumará a la convocatoria para agradecer la compañía de todos los compañeros y los ciudadanos antes de ella dirigirse a la Asamblea, como es su "deber" y "derecho", según ha apostillado.

"Allí podremos reafirmar nuestra vocación democrática y nuestra absoluta determinación a hacer respetar la voluntad y la soberanía popular, que nos eligió como sus diputados", ha añadido la opositora, que ha asegurado que la intención de destituirla "no tiene parangón en la historia de Venezuela y es una nueva prueba de que en el país se vive una dictadura", de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha hecho pública en varias ocasiones la negativa de entrada al Congreso a la diputada por considerar que su participación ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde el espacio cedido "accidentalemente" por Panamá, constituye "una violación a la Constitución y una traición a la patria".