Actualizado 29/05/2014 04:15

Venezuela.- Machado tacha de "montaje burdo" las acusaciones que la vinculan con un golpe de Estado y un plan magnicida

La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
REUTERS

CARACAS, 29 May. (Notimérica/EP) -

La dirigente del movimiento Vente Venezuela y líder opositora, María Corina Machado, ha tachado este miércoles de "montaje burdo" las acusaciones que la vinculan con un presunto golpe de Estado y un "plan magnicida", además de calificar de "vergüenza" la labor de los órganos de seguridad que intervinieron en las supuestas pruebas.

Estas declaraciones llegan sólo unas horas después de que el Gobierno de Venezuela haya revelado un supuesto intento de golpe de Estado que incluiría a políticos vinculados a la oposición, entre ellos la propia Machado, a la que el Ejecutivo acusa de "conspirar" en unos supuestos correos electrónicos intercambiados con funcionarios estadounidenses.

"Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", ha sentenciado Machado, que ha denunciado que "el alto mando político de la revolución", junto a los cuerpos de seguridad e Inteligencia del Estado, lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Respecto a los correos que mostró el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, como pruebas de esta supuesta implicación, la exdiputada ha reconocido que ambas cuentas de correo son de su propiedad, sin embargo, advierte de que "el contenido de los correos, cada una de las palabras son inventadas, creadas".

Por su parte, Rodríguez ha defendido la validez de las pruebas presentadas y ha explicado que se enmarcan en "una investigación criminal y penal que viene realizando la administración de Justicia". En este sentido, ha instado a todas las partes a atender "de forma cuidadosa" a estas denuncias, porque se trata de un caso "absolutamente cierto".

PRESOS POLÍTICOS

La exparlamentaria también ha aprovechado para hablar de la situación de "presos políticos" como el comisario Iván Simonovis, a quien se ha referido como "un emblema en la lucha de la justicia". En este sentido, ha señalado que en el país se vive una dictadura que pretende "torturar y perseguir" a manifestantes pacíficos y acallar a medios de comunicación.

"Vamos a liberar a Iván Simonovis. Vamos a liberar a todos los presos políticos. Es un tema de unir a todos los venezolanos", ha aseverado Machado, que ha expresado su confianza en que los venezolanos encuentren una transición a la democracia que ayude a hacer justicia.

"En cuanto a las denuncias, yo sí voy a formular una denuncia, porque estas supuestas pruebas en contra, en el fondo los incriminan, estas pruebas forjadas, incriminan y acusan a quienes han hablado hoy", ha sentenciado.