Actualizado 19/02/2014 17:14

Madrid reúne a cientos de venezolanos que piden un cambio en su país

Cientos de Venezolanos se concentraron en la Plaza Colón de Madrid.
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Con pancartas, banderas y a grito de "viva Venezuela", cientos de venezolanos residentes en Madrid se concentraron este martes en la Plaza Colón para mostrar su solidaridad ante las protestas que ha librado desde la semana pasada la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   Esta manifestación forma parte de una serie de concentraciones simultáneas que lleva a cabo la comunidad venezolana opositora en otros países de Europa y Latinoamérica, manifestó el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática en Madrid (MUD), Luis Eduardo Manresa.

   Manresa explicó que el objetivo de estas concentraciones fuera del país sudamericano es que otros estados del mundo se den cuenta de lo que está pasando en Venezuela. "Vinimos a decirle al Gobierno de Maduro que se acabó, que basta de la represión, de los asesinatos, las torturas, de las persecuciones", apuntó.

   "Estamos luchando por una Venezuela libre, una Venezuela reconciliada, prospera, democrática, donde no exista el odio entre nuestros mismos ciudadanos", ha apuntado a Manresa a Notimerica.com, el portal de noticias de América de la agencia española Europa Press.

   Esta concentración en Madrid ha coincidido con el apresamiento en Venezuela del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está siendo acusado de ser el responsables de las manifestaciones que se han levantado en contra del Gobierno de Maduro desde hace una semana y que han dejado ya cuatro personas muertas.

   La concentración en la capital española ha sido organizada por MUD, con el respaldo de otras entidades civiles. Allí, las banderas venezolanas se alzaban sobre la multitud que gritaba con frecuencia "viva Venezuela", "no más muertos" y "va a caer, este Gobierno va a caer".

   "Por los caídos", se escuchó decir a una de las personas que llevaba una bandera tricolor a sus espaldas, mientras capturaba una imagen de la manifestación. Algunos venezolanos que residen en Madrid han dicho que acudieron a la Plaza Colón esta noche para "decirle a Venezuela que no está sola".

   A la manifestación también acudieron representantes del Senado español, como los legisladores Dionisio García, del Partido Popular (PP) español, Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Narvay Quintero, de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC).

   "Creo que en una situación como la que vive ahora Venezuela, donde la gente está dispuesta a todo, tiene que tener una salida, ojalá democrática y ojalá sin sangre", apuntó Anasagasti, quien además es venezolano de nacimiento.