El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a la derecha de "estimular el odio" en el pueblo "para ver si aparece un loco y le mata", al tiempo que ha advertido de que usará "mano de hierro" contra los culpables.

   "Están estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata. Pero Dios me va a cuidar y voy a vivir con la bendición y la gracia de Dios para ver hecho realidad el sueño del comandante Hugo Chávez y de nuestros libertadores", ha dicho desde el Palacio de Miraflores.

   Frente a ello, ha adelantado que "el pueblo de (Simón) Bolívar defenderá con los dientes esta tierra sagrada". "La mano del comandante Hugo Chávez, convertida en pueblo, la voy a usar con mano de hierro contra el fascismo", ha afirmado.

   Maduro ha vuelto a denunciar que la oleada de protestas forman parte de "un plan desestabilizador que busca generar violencia en el país para justificar una guerra civil o, peor, para justificar una intervención de Estados Unidos".

   A este respecto, ha reiterado sus críticas a CNN. "Si ustedes ven este canal, todo el día es para justificar que me maten a mí o que haya un golpe de Estado en Venezuela", ha aseverado, en declaraciones recogidas por Noticias24.

   En este contexto, ha considerado que "ha llegado la hora de la gran política para la paz y para construir nuestra patria". "No es la hora de la pequeña política para irse a focos violentos, para dejarse someter al chantaje", ha insistido.

   Además, ha asegurado que "la oposición venezolana sabe que tiene garantías para hacer política en este país". "Si es que quiere hacer política", ha matizado, reiterando su llamamiento a que haga política "por la vida y por la paz".

Más noticias