Actualizado 07/02/2014 05:36

Maduro anuncia "castigos severos" para los grupos violentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Foto: REUTERS

CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves "castigos severos" para los "grupos fascistas" que lleven a cabo agresiones, como la ocurrida el pasado domingo contra la selección de béisbol de Cuba en el estado Nueva Esparta, a propósito de la Serie del Caribe.

   "Los grupos fascistas violentos que salgan a agredir a la sociedad serán uno a uno capturados y castigados severamente con la ley", ha señalado el mandatario, en un mensaje enviado a través de su perfil oficial en Twitter.

   En este sentido, ha puesto como ejemplo la "precisión y firmeza" ejercida en el caso de la citada agresión, que llevó a la detención y encarcelamiento de siete personas, entre ellas el concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio.

   El hecho ocurrió el pasado domingo, en las cercanías del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, en el municipio Mariño de la Isla de Margarita, donde manifestantes y aficionados al béisbol se concentraron para protestar por la presencia del equipo cubano en la Serie del Caribe, a la que Cuba regresó tras más de 50 años de ausencia.

   Según la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los jugadores y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.

NUEVAS AGRESIONES

   De la misma forma, Maduro ha informado de que grupos violentos, supuestamente vinculados al partido Voluntad Popular, han atacado este jueves la residencia del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y ha advertido de que "serán castigados".

   El jefe de Estado ha instado a la población a rechazar los actos de violencia y no caer en provocaciones. "Así se actuará con los agresores de la Gobernación del Táchira el día de hoy, llamo a todo el pueblo a rechazar a los grupos violentos", ha señalado en otro mensaje.

   "No debemos caer en la provocación de minorías llenas de odio que quieren desviarnos de la construcción de Patria y llenar de caos el país", ha sentenciado.