Actualizado 17/12/2013 22:42

La "ofensiva económica" es para proteger a los venezolanos en Navidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Foto: REUTERS

CARACAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que la "ofensiva económica" lanzada por el Gobierno es para proteger a los consumidores de la especulación y la usura en plenas fiestas navideñas.

   "Terminando a esta hora la reunión del equipo económico del Gobierno. Ajustando la ofensiva para proteger a Venezuela todos los días de Navidad y fin de año", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   El líder 'chavista' ha considerado que "una Navidad de paz para todos los venezolanos es la mayor victoria". "Haber derrotado a los conspiradores y compartir nuestra felicidad", ha añadido.

   El pasado mes de noviembre, Maduro anunció la puesta en marcha de un plan para contrarrestar la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición, a la que estarían ayudando otros países, para desestabilizar al Gobierno.

   Para poder luchar de forma más eficaz contra esta "guerra económica", Maduro solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante, que le fue concedida, por lo que podrá gobernar con poderes especiales durante los próximos 12 meses.

   Con la Ley Habilitante en la mano, Maduro ha ordenado "ocupar" una red de tiendas de electrodomésticos y una empresa empaquetadora por inflar los precios de sus productos, así como inspeccionar miles de comercios en todo el país para combatir la especulación.

   La oposición ha criticado estas medidas, que han obligado a los comerciantes a bajar el precio de sus productos, al considerar que su única finalidad era atraer a más votantes a las urnas en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.

   Venezuela vive una grave crisis económica que se manifiesta, sobre todo, en el desabastecimiento de productos básicos, que incluso ha obligado al Gobierno a importar miles de rollos de papel higiénico, y en la falta de divisas para el comercio exterior.