Actualizado 16/10/2014 11:38

Maduro asegura que tienen identificados a los asesinos del diputado 'chavista' Robert Serra

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 16 Oct. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene identificados "desde el primer segundo" a los asesinos del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera, y añade que el ataque habría sido planificado por un paramilitar colombiano. Sin embargo, ha añadido que se dará a los ciudadanos la información en el momento oportuno para hacer justicia y mantener la paz.

   "Desde el primer segundo tuvimos los videos, y luego tuvimos la colaboración de decenas de personas. Corresponderá posteriormente al ministro Rodríguez Torres dar otros detalles", ha dicho el mandatario venezolano, antes de indicar que las autoridades conocen la identificación del responsable, aunque "falta su identificación legal", según publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Un paramilitar colombiano planificó todo de manera meticulosa y utilizó a la banda de otro individuo, de apellidos Padilla Leyva. (Este último) fue contratado directamente, dirigió todas las operaciones de planificación del crimen y ejecutó la matanza, junto a otros. Hay detalles del asesinato que son muy dolorosos y no me corresponde decirlos aquí", ha apostillado Maduro.

   El jefe de Estado ha prometido entregar al pueblo venezolano la verdad sobre el asesinato del joven diputado, ocurrido el pasado 1 de octubre, "para que haya justicia oportuna y total en este caso". "Le entregaré al pueblo solo la verdad para que se haga justicia a tiempo, para que haya paz en Venezuela", ha añadido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

   "Ha sido un año duro", ha reconocido Maduro, que insiste en que "tendrá que seguir imponiéndose la paz con justicia" y denuncia "una embestida contra la paz y contra la democracia venezolana". Asimismo, el presidente advierte de que "hay sectores extremistas en el extranjero que han tratado de manipular el asesinato de Robert Serra".