Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 May. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de "su plan golpista" para el mes de junio, por lo que declaró el mes como "de ofensiva revolucionaria".

   "Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el Golpe de Estado que en junio, se acaba la Revolución (...) La locura golpista pretende seguir impulsando escenario violentos pero con miras al mes de junio", denunció durante la realización del Encuentro de Comunas, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

   Según Maduro, recientemente líderes de la "derecha extrema" sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual --dijo-- fue delatado por integrantes de sus mismas filas, informa AVN.

   El mandatario venezolano advirtió a quienes planeen una acción golpista de que el pueblo venezolano "ya dio una lección a la extrema derecha", cuando salió a defender la democracia durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, emprendido por la oposición. "No subestimen al pueblo", dijo.

   En cadena nacional de radio y televisión, Maduro convocó al pueblo a mantenerse en guardia, todos los días, para derrotar el golpe de Estado "de la derecha extrema, de la guarimbera derecha venezolana".

   "Venezuela amada, Venezuela querida, abre los ojos: son grupos fascistas que hay que derrotar. Que nadie se duerma en los laureles, estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas", señaló el jefe de Estado, quien también instó a los sectores opositores agrupados en la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a "que condene" todos los actos violentos.

Más noticias