Actualizado 08/02/2014 08:09

Maduro promete "acabar con el amarillismo" de la prensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Plan de la Patria.
AVN


CARACAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que regulará el contenido y el tratamiento informativo, endureciendo las normas para "acabar con el amarillismo" de la prensa, a través del 'Plan de pacificación', que será presentado el próximo 14 de febrero.

El mandatario ha aludido directamente a un grupo de medios venezolanos, a los que acusa de apostar "por el fracaso del plan nacional de paz". "¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa: voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo y la propaganda que alimentan la muerte", ha apostillado.

Asimismo, Maduro ha afirmado que "debería prohibirse que gente que no viva en Venezuela sea dueña de un medio de comunicación", en referencia al propietario del diario 'El Universal', que tiene su residencia en Estados Unidos.

Por otra parte, ha hablado de la inseguridad en el estado de Miranda y ha instado a las bandas criminales a entregar las armas: "Tienen hasta el Día de los Enamorados. Ese día, en nombre del amor, voy a lanzar el plan de pacificación nacional", ha señalado el jefe del Estado, en unas declaraciones que recoge el diario 'El Nacional'.

En este sentido, el mandatario venezolano ha explicado que "el programa dará prioridad al desarme" y también se ha referido a los enfrentamientos entre estudiantes y la Policía en el estado de Tachira. "Frente a los loquitos y violentos, cuando se les pase la mano, actúe la ley", ha sentenciado.