Actualizado 08/11/2014 14:00

Maduro vaticina un "voto de castigo" a la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 8 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vaticinado este viernes una "gran victoria" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias de 2015, en las que se establecerá la nueva configuración de la Asamblea Nacional (AN) y un "voto de castigo" a los partidos políticos opositores.

   "El pueblo le va a dar un voto castigo a las maldades de la derecha, contra la 'guarimba', contra la guerra económica, el intento de golpe de Estado, va a ser un voto castigo por toda la línea", ha señalado el mandatario durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que publica el diario venezolano 'El Universal'.

   En este sentido, Maduro se muestra convencido de que el pueblo "va a votar a favor del camino revolucionario, del legado del comandante Chávez, de la paz y la estabilidad del país". "El futuro es victoria en 2015, gran victoria en la Asamblea Nacional", ha apostillado este viernes el presidente de Venezuela.

   El pasado mes de septiembre, el jefe de Estado ya apostó por que la mitad de los candidatos del oficialista PSUV a las elecciones parlamentarias fueran "jóvenes revolucionarios" --de menos de treinta años-- y, de igual manera, propuso que un 50 por ciento de los candidatos al Parlamento venezolano sean mujeres.

   "Yo voy a proponer que ustedes más temprano que tarde reciban la banda presidencial y asuman la conducción de este país, voy a proponer que las candidatas y candidatos a diputados para la próxima Asamblea Nacional, el 50 por ciento sea menor de 30 años, 50 por ciento de la juventud", señaló durante la clausura del I Congreso de la juventud del Partido Socialista.