Actualizado 21/02/2008 00:17

Venezuela.-Manuel Rosales dice que la frontera con Colombia está "desguarnecida" y que Venezuela sufre "desmoralización"


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a la Presidencia y gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, exigió hoy al Gobierno que establezca una política fronteriza porque, según denunció, la zona que limita con Colombia está "desguarnecida". Además sostuvo que en Venezuela, en general, se sufre una "desmoralización" por el mal ejemplo del Ejecutivo, que no hace sino regalar los recursos al extranjero.

Rosales afirmó que, en la frontera con Colombia, grupos guerrilleros que entran y salen del país están entrenando a los delincuentes comunes de Venezuela en delitos como la extorsión o el secuestro. Esto se debería a que ambos grupos delictivos consideran que "la filosofía del oficialismo es que una forma de distribuir la riqueza es secuestrar y extorsionar para quitarle a los que tienen y darle a los delincuentes que no tienen".

En base a tales afirmaciones, el gobernador del estado de Zulia, aseguró que se está produciendo un "desmoronamiento" en las estructuras e instituciones, porque en Venezuela "hay una desmoralización" porque la tendencia es proteger a los grupos de delinquen.

"Este país se está cayendo a pedazos, que aquí los malos ejemplos, las políticas, las conductas de instituciones y gobernantes están llevando al traste a este país. El deterioro es terrible", declaró, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Finalmente, en sus habituales críticas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Rosales consideró que el mandatario venezolano se dedica a "andar de discurso en discurso dando brincos y saltos, regalando la riqueza nuestra y no se ocupa del país".