Publicado 22/02/2014 21:37

Miles de mujeres marchan "por la paz y por la Revolución Bolivariana" en Caracas

Manifestación de mujeres 'chavistas' en Caracas
AVN

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de mujeres han marchado este sábado "por la paz y por la Revolución Bolivariana" en Caracas, atendiendo así al llamamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la ola de violencia que recorre el país iberoamericano.

La marcha ha comenzado alrededor de las 10.00 (hora local) en la Plaza Morelos y se ha dividido en dos columnas: una dirigida a la Asamblea Nacional y otra al Palacio de Miraflores, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las manifestantes han marchado vestidas de blanco, con flores en sus manos y entonando cánticos de apoyo al Gobierno de Maduro, en memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y en rechazo de la violencia.

"Estamos aquí dando la cara por Venezuela. Somos las mujeres las que vamos a dar la talla y la pelea. Ya basta de tantas guarimbas. Soy madre y quiero paz para mis hijos", ha declarado una de las manifestantes a Venezolana de Televisión (VTV).

"Estoy aquí con la alegría de las mujeres que hoy, como hemos hecho siempre, estamos decididas a defender la patria y el legado del comandante Chávez", ha dicho, por su parte, la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Flores ha considerado que "Venezuela sabe quiénes son los que están detrás de esos grupos fascistas que están intentando llevar al país por el camino de la violencia", por lo que ha instado a las mujeres a "no dejar que sus hijos sean utilizados como carne de cañón".

"Aquí nunca en la vida se habían visto las atrocidades, la barbarie, que vemos ahora. La mampara de los fascistas son los estudiantes y entre éstos están los mercenarios", ha sostenido.

La primera dama ha advertido de que "los fascistas buscan el poder que no han podido lograr por la vía electoral". "Pero también ahora fracasarán. Nunca más habrá un 11 de abril porque las mujeres estarán aquí defendiendo al Gobierno", ha subrayado.

En la misma línea se ha expresado la ministra de Defensa, Carmen Meléndez. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no aceptará ningún presidente que llegue por la vía violenta al poder, no toleraremos ningún agresor", ha alertado.

Meléndez ha indicado que el Gobierno "cuenta con una FANB cohesionada, trabajadora, lista y alerta para luchar con nuestro pueblo para defender Venezuela". "Esta patria se respeta", ha insistido.

"Aquí estamos las mujeres, herederas del legado de Manuela Sáenz, de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, y vamos a estar defendiendo nuestro derecho inalienable a la Justicia. No queremos más muertes", ha apuntado, por su parte, la ministra de Igualdad, Andreína Taranzón.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Una columna se ha desviado hacia la Asamblea Nacional para entregar a su presidente, Diosdado Cabello, una solicitud formal de retirada de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, a la que acusan de la ola de violencia.

"Al pueblo no le bastan sus palabras, quiere Justicia, y a Machado la queremos fuera del Parlamento porque no merece estar aquí. Gracias mujeres, nosotras haremos la paz cuando reduzcamos a los violentos", ha dicho la diputada oficialista María León.

"Aquí no entra guarimba, no entra la violencia, no entra el fascismo. Nosotros lo revolucionarios tenemos muy clarita la tarea a la movilización, a la conciencia, a la discusión en todas las esquinas del país", ha añadido la también diputada oficialista Tania Díaz.