Actualizado 25/05/2008 23:24

Venezuela.- Miles de personas marchan para recordar el primer aniversario de la supresión de la licencia de RCTV


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas marcharon hoy por las calles de Caracas para recordar el primer aniversario de la supresión de la licencia para emisión convencional de la cadena de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV). La marcha concluyó ante la sede de la emisora en Caracas.

En la movilización se hizo notar la presencia de la Policía Metropolitana, así como de funcionarios de los Bomberos Metropolitanos, para mantener la seguridad, según informa Globovisión. Los asistentes corearon consignas y portaron pancartas a favor del canal y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Artistas, periodistas y trabajadores del canal intervinieron en un escenario montado ante la sede de la emisora. Eladio Lares, presidente de RCTV Internacional, mostró su agradecimiento a los venezolanos que se manifestaron en favor del canal y aseguró que el equipo del canal no ha perdido aún la esperanza de recuperar la señal abierta que "no pertenece a RCTV sino a toda Venezuela".

El periodista Pedro Azocar señaló que la marcha tiene como fin exigir los derechos de los venezolanos. Dijo que con el cese de la señal abierta de RCTV se realizó la mayor arbitrariedad que se haya cometido en Venezuela. "Hemos venido desde el Táchira a decirle al país y RCTV que ahí estamos nosotros, con sus periodistas, actores y actrices porque RCTV no es una empresa propiedad de un grupo de empresarios, RCTV es un patrimonio de los venezolanos", dijo Azocar.

Delsa Solórzano, candidata de Un Nuevo Tiempo a la alcaldía de El Hatillo, indicó por su parte que el motivo de marchar es por la libertad de expresión que no sólo afecta al canal sino también, según Solórzano, a los venezolanos. "Pretenden dividir a los venezolanos con los que tiene más y los que tienen menos. La libertad de expresión es para todos, nos permite denunciar la inseguridad, la corrupción y el desempleo", señaló.

La periodista de RCTV, Violeta Rosas, señaló que el canal sigue trabajando igual que hace un año, a pesar que se tuvo que reducir personal. "Tenemos sentimientos encontrados, alegría por esta solidaridad y tristeza por no poder llegar a estos hogares de estas personas que no nos pueden ver", dijo.