Actualizado 17/12/2013 22:41

Venezuela.- La MUD asegura que Maduro "está mal informado" sobre los resultados electorales

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
REUTERS


CARACAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha asegurado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "está mal informado" porque se ha adjudicado la victoria del municipio de Lagunillas y un porcentaje de votos superior.

"En lugar de ocuparse de las cuestiones del Gobierno, en el país con la inflación en alimentos más alta del mundo, el responsable del Ejecutivo se quedó enganchado en el tema electoral. Y, lo peor, anda mal informado", ha dicho en una rueda de prensa.

En concreto, se ha referido a las declaraciones que Maduro dio ayer, durante un encuentro con todos los alcaldes electos, en las que aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había ganado en el municipio de Lagunillas, en el estado de Zulia.

"Para consolarse por no haber ganado (en la capital zuliana) Maracaibo, afirmó que 'la Revolución Bolivariana había ganado Lagunillas'. Sepa Maduro que el alcalde electo es quien fuera candidato de la MUD Mervin Méndez", ha aclarado.

También ha apuntado al número de votos obtenidos por los candidatos municipales de la MUD y del PSUV. "Maduro dijo que el partido del Gobierno había crecido en más de un millón doscientos mil votos desde (las elecciones presidenciales del) 14 de abril, lo cual tampoco es verdad", ha sostenido.

"Los candidatos oficialistas sacaron 5,2 millones el 8 de diciembre y Maduro obtuvo casi 7,6 millones de votos el 14 de abril, lo que significa casi 2,4 millones de votos menos. Lo menos que uno puede esperar es que el jefe del Gobierno sepa sacar cuentas", ha apuntado.

Aveledo ha criticado al Gobierno por dar información errónea a la ciudadanía. "No deben tener buenas intenciones", ha considerado. "Aunque tal vez ocurra que Maduro no le crea al Consejo Nacional Electoral (CNE)", ha ironizado.

El pasado 8 de diciembre el PSUV y la MUD se enfrentaron en unas elecciones municipales con un marcado carácter presidencial en las que el oficialismo se hizo con 234 de las 335 alcaldías en juego y con un 49,24 por ciento de los votos frente al 42,73 por ciento de la oposición.