Actualizado 27/05/2014 21:20

"En San Cristóbal y San Diego abuso del poder recibió lección inolvidable"

CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha considerado que en los municipios de San Cristóbal y San Diego, donde el pasado domingo se celebraron elecciones locales tras la destitución de sus alcaldes, "el abuso del poder", por parte del Gobierno venezolano, "recibió una lección inolvidable".

   "El resultado de estas elecciones ha demostrado que el poder y su abuso han recibido una gran lección", ha dicho la MUD en un comunicado en el que ha calificado de "gran victoria" las cifras conseguidas por la coalición opositora.

   Para la MUD, "el resultado ha dejado ver lo que era evidente". "El gran triunfo que ha quedado registrado en el proceso electoral, cuando las candidaturas de la MUD han superado a las del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por amplio margen", ha destacado.

   Con ello, ha considerado que "los habitantes de estos municipios han reconocido, una vez más, el trabajo que por ellos han realizado los alcaldes (destituidos) Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que de manera injusta fueron removidos de sus cargos y  permanecen detenidos".

   Además, ha estimado que "estas elecciones son una muestra de que el voto protesta es un instrumento eficaz, para decirle al Gobierno que, aunque se empeñe en manipular y hacer uso de la Justicia como instrumento de persecución política, los venezolanos no están dispuestos a ceder los espacios que han conquistado como garantía de contar con gente que trabaje de verdad por su calidad de vida".

   Por último, ha apuntado que los resultados electorales evidencian "la importancia que tiene la MUD en la lucha política que se mantiene en Venezuela". "La MUD es el instrumento del ciudadano para defenderse del abuso de poder, el cual ha recibido una lección inolvidable", ha subrayado.

ELECCIONES MUNICIPALES

   Las mujeres de Ceballos y Scarano, Patricia Gutiérrez y Rosa Brandonisio, decidieron concurrir como candidatas a las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego, respectivamente para recuperar el Gobierno que, según sostienen, les fue arrebatado "ilegítimamente" a sus maridos.

   Ceballos y Scarano fueron destituidos el pasado 19 de marzo y condenados a hasta un año de cárcel por alentar las protestas violentas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en los municipios de los que eran alcaldes.

   Gutiérrez ha conseguido derrotar al 'chavista' Alejandro Méndez, con un 73,69 por ciento frente a un 25,45 por ciento; y Brandonisio se ha hecho igualmente con la victoria al adjudicarse el 87,68 por ciento de las papeletas, dejando el 11,63 por ciento a Alexis Abreu, del PSUV.