Actualizado 21/02/2014 06:22

La mujer de López pide a la Policía que no acate órdenes injustas

Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha asegurado que la audiencia contra su marido, en la que se dictó la medida privativa de libertad, duró 11 horas y ha pedido a la Policía que no acate órdenes injustas. "No sean la cara de la represión", ha dicho.

   Asimismo, ha publicado varios mensajes en la cuenta de Twitter de López, que le habrían sido transmitidos por su marido "a puño y letra". "No olvidemos que la dictadura es la responsable de los infames asesinatos de los estudiantes", ha escrito en uno de los mensajes.

   De la misma forma, López habría mandado un mensaje de agradecimiento a toda Venezuela, después de ver por primera vez las imágenes de las movilizaciones del pasado 18 de febrero, en las que muchos venezolanos le manifestaban su apoyo.

   "Defendamos a los perseguidos, paremos las torturas. Presionemos para que se desarme a los colectivos que actúan bajo el amparo de la Dictadura. (...) Esta lucha es por los más excluidos. Es por nosotros, por nuestros hijos", concluye.

SU ABOGADO PEDIRÁ LA REVOCACIÓN DE LA PRIVATIVA DE LIBERTAD

   Por su parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado que intentará que un tribunal de mayor jerarquía revoque la privativa de libertad, tras confirmar a la cadena NTN24 que al líder de Voluntad Popular le fueron retirados los cargos de terrorismo y homicidio.

   "Permanece detenido en una cárcel militar durante el desarrollo del proceso, pero existe jurídicamente la alta posibilidad de que tras 45 días, al terminar el proceso de investigación la Fiscalía, el Ministerio Público quede absolutamente convencido de que el señor López no ha cometido ningún delito", ha indicado.

   Gutiérrez ha explicado que López está recluido en un establecimiento cerrado, con poca iluminación, pero añade que, aunque las condiciones no son óptimas, "al menos su vida e integridad están, hasta cierto punto, resguardadas".