Publicado 25/05/2014 19:01

La mujer de Scarano vota contra la encarcelamiento de su marido en las elecciones de San Diego


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de San Diego, Rosa Brandonisio, ha votado en las elecciones que se celebran este domingo en dicho municipio contra la encarcelamiento de su marido, Enzo Scarano.

Brandonisio ha explicado que ha ejercido un "voto de protesta contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de encarcelar y destituir" a su marido como alcalde de San Diego por su supuesta implicación en los disturbios de esta localidad.

La mujer del líder opositor ha instado a los habitantes de este municipio del estado de Carabobo a ejercer también un voto de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pidiendo que nadie se quede sin sufragar porque se trata de "un compromiso con Venezuela".

Tras depositar su papeleta en la urna, alrededor de las 9.00 (hora local) en el centro de votación ubicado en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, ha confiado en ganar. "Me asisten Dios y la razón", ha dicho, según el diario venezolano 'El Universal'.

Brandonisio, que ha criticado la "desmedida presencia militar en el municipio", ha indicado que recorrerá varios centros de votación a lo largo del día y que después esperará los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su comando de campaña.

DETENIDO Y DESTITUIDO

Scarano, de la coalición opositora, fue detenido el pasado 19 de abril y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel en un juicio celebrado ese mismo día por desacato a la orden judicial que le instaba a destruir las barricadas levantadas en San Diego.

"Ante el TSJ se interpuso un amparo constitucional por un grupo privado de empresas, cooperativas y organizaciones para la defensa de derechos e intereses colectivos y difusos (contra Scarano)", explicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Visto esto, el TSJ se declaró competente para asumir esta solicitud de amparo y emitió la decisión de sancionarlo y cesarlo en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego", indicó.

Las protestas en San Diego se enmarcan en la crisis venezolana que comenzó el pasado 12 de febrero con multitudinarias protestas contra el Gobierno de Maduro, lo que ya ha dejado 42 muertos, casi un millar de heridos y cientos de detenidos.