Actualizado 17/02/2014 22:55

El Gobierno advierte que no cuentan con permisos para la marcha de López

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez Gómez.
Foto: REUTERS

CARACAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, ha advertido este lunes de que la oposición no ha solicitado ningún "permiso" para manifestarse este martes en apoyo del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en busca y captura por su supuesta responsabilidad en los últimos incidentes violentos.

   López ha anunciado que se entregará el martes y ha instado a todos los opositores a salir junto a él como gesto de apoyo de camino hacia la Fiscalía. Sin embargo, Rodríguez ha subrayado este lunes que no se ha solicitado ningún permiso y, por tanto, "no hay ninguna marcha autorizada".

   De cara a lo que pueda ocurrir, el alcalde ha insistido en rueda de prensa en que no tolerará a los "violentos", a quienes "cierren vías públicas y dañen el patrimonio", según informan medios locales. "Cero tolerancia frente a los intolerantes", ha proclamado.

   El edil aspira a que su municipio sea una "zona de paz libre de fascismo" y ha contraprogramado la manifestación opositora con un concierto en la plaza Venzuela. Se trata, ha explicado, de un ejemplo de la "toma pacífica" de la localidad.