Actualizado 06/02/2014 22:46

El Gobierno arrincona a la oposición venezolana

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La oposición venezolana ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha reducido aún más su peso en la Asamblea Nacional (AN), ya que ha excluido a sus legisladores de la Presidencia y la Vicepresidencia de las 15 comisiones.

   Según la lista publicada en la página web de la AN, las únicas dos comisiones que hasta ahora estaban en manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han pasado a las del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   A partir de ahora, la Vicepresidencia de la Comisión de Administración y Servicios, que ostentaba el diputado opositor Richard Blanco, estará a cargo de Hernán Núñez, que el año pasado abandonó las filas de Voluntad Popular (VP) para unirse al oficialismo.

   De la misma forma, en la Comisión de Pueblos Indígenas el diputado Jesús Paraqueima, del PSUV, sustituirá en la Vicepresidencia al legislador Arcadio Montiel, de Avanzada Progresista.

   El diputado de la MUD Stalin González ha denunciado que, de esta forma, el PSUV, "le ha pasado por encima" a la oposición, infringiendo el reglamento de la AN, que establece que "las directivas de las comisiones deben ser asignadas de acuerdo a la composición de la AN".

   "El 40 por ciento deberían corresponder a la MUD como bloque parlamentario, lo que equivale al número de 65 parlamentarios", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

   La MUD ha enviado una carta al presidente de la AN, Diosdado Cabello, "pidiendo una reunión" para solucionar el problema. "Estamos esperando la respuesta", ha dicho, al tiempo que ha admitido que tiene pocas esperanzas de que sea positiva.

   Por ello, ha considerado que "el diálogo que viene utilizando (el Gobierno) es solo un eslogan para escurrir los problemas del país". "Solo hablan de diálogo en el tema de seguridad para escurrir la cantidad de muertes", ha sostenido.