Actualizado 03/01/2014 23:21

La oposición acusa de tapar los índices de criminalidad en Venezuela

Henrique Capriles.
Foto: REUTERS

CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de la oposición venezolana han respondido este viernes a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, afirmando que la lista en la que detalló los viajes que muchos de los opositores realizaron durante las vacaciones de Navidad, es una "ayudita" para tapar los altas cifras de asesinatos y de violencia ciudadana.

   El diputado de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Patiño ha tildado de "bajeza política y acción inconstitucional" la estrategia del Gobierno, enfocada, ha afirmado, a tapar los altos índices de criminalidad que sufre tanto Caracas, cuyo jefe de Distrito Capital es hermano de la ministra Rodríguez, como el resto del país.

   "Qué casualidad que sea la ministra Delcy Rodríguez quien saque esa aberrante lista, cuando en toda Venezuela se están publicando las cifras extraordinarias de muertes tanto en Venezuela como en Caracas", ha aseverado Patiño, quien ha afirmado que se trata de una excusa que, no solo evita el diálogo en el país, sino que también sirve para "no explicarle a los venezolanos que durante el 2013 hubo casi 25.000 asesinados".

   En ese sentido también se ha expresado Henrique Capriles, máximo representante de la oposición, quien ha afirmado que el Gobierno "vive obsesionado" con ellos, sin hacer frente a otros problemas, como "el desastre de la inflación o la escasez".

   Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha asegurado que la lista publicada por la ministra, además de un elemento de "represión", es "demagógica e hipócrita".

LOS "LUJOSOS" DESTINOS DE LA OPOSICIÓN

   La ministra publicó este jueves una controvertida lista en la que aparecían hasta 27 nombres de políticos y otras personalidades opositoras y sus "lujosas" vacaciones en el exterior.

   Algunos de los destinos elegidos por los políticos de la oposición, así como por empresarios y periodistas en desacuerdo con el Gobierno, fueron Panamá, Miami, Madrid, Nueva York o París, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición de "abandonar sus responsabilidades" después de que se haya hecho pública la lista. "Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo", ha aseverado.