Actualizado 11/02/2014 04:01

Opositor venezolano denuncia que le prohíben volar

CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro le prohíbe volar, después de haber sido expulsado de un avión comercial en dirección a Táchira, y ha dicho que vive una situación de "cuasi secuestro".

   "Empezaron a dejar entrar a los pasajeros y cuando era mi turno me bloquearon el paso", ha señalado López, que logró subir al avión, del que finalmente intentaron sacarle "a golpes" --según denuncia el propio político--, en una situación que califica de "cuasi secuestro", al encontrarse retenido en el aeropuerto.

   En un vídeo colgado en YouTube se puede ver el forcejeo entre funcionarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar y la expedición del partido opositor Voluntad Popular, antes de que el vuelo fuese finalmente cancelado (http://youtu.be/ewK_3jXssK4).

   Según informa el diario venezolano 'El Nacional', López tenía previsto participar en una asamblea de ciudadanos para apoyar a los estudiantes detenidos y exigir su liberación. "A golpes pretendían arrastrarme para sacarme del avión. Pero como no pudieron, cancelaron el vuelo", ha explicado el coordinador de Voluntad Popular a una radio local.

   En este contexto, López ha llamado "cobarde" al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. "El cobarde de Vielma dijo que éramos responsables de la violencia que allí había habido, por eso íbamos a Táchira, a dar la cara y a apoyar a los estudiantes presos", ha sentenciado.

   Las protestas contra el alto coste de vida, la inseguridad y escasez continuaron el fin de semana en Táchira, Mérida y Caracas. Asimismo, la oposición ha llamado a sus seguidores a manifestarse el miércoles en lo que supondría uno de los primeros desafíos en la calle al Gobierno de Maduro.