Publicado 07/04/2014 18:25

El padre de la periodista secuestrada pide que la devuelvan pronto

NAIROBI PINTO
TWITTER

CARACAS, 7 Abr. (Notimérica/EP) -

Luis Pinto, padre de la jefa de Corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto secuestrada este domingo, ha pedido a sus captores que la devuelvan pronto y ha asegurado que siente gran confianza en la labor que están realizando las autoridades policiales.

"¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", manifestó el padre, según publicó el diario venezolano 'El Universal'.

Luis Pinto también interpeló a los secuestradores a que piensen en sus familias, porque "quizás no valoran la acción que han cometido". Se refirió al gran dolor que sienten en su hogar: "no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano".

El padre explicó que no son gente de fortuna, sólo profesionales, y que él mismo es sólo un periodista, al igual que Nairobi. Al referirse a su hija, la describió como una mujer de carácter "bastante jovial, muy alegre" y que nunca le había hablado de ningún problema, por lo que no comprende las causas del secuestro.

"Sé que tiene un trabajo de mucha responsabilidad, es posible que a alguien no le guste lo que publicaste y eso es normal dentro del periodismo, pero profesionalmente no tiene problemas", concluyó el padre.

EL SECUESTRO

Nairobi Pinto fue secuestrada este domingo por la tarde, cuando salía de su vivienda en Los Chaguaramos, en Caracas, y el padre relató que en el momento del secuestro no sabían si querían llevarse a su hija o la camioneta.

"Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", ha explicado Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.

Después de que se llevasen a la periodista, su familia se movilizó y puso la denuncia ante las autoridades. Globovisión acompañó a los familiares en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad. La investigación la está realizando el Grupo Anti-extorsión y Secuestro (Gaes).