Actualizado 28/03/2014 00:19

Los padres de Chávez recuerdan su salida de la cárcel

Previa Youtube

CARACAS, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   A 20 años de la salida del expresidente venezolano Hugo Chávez de la cárcel de San Francisco de Yare, donde cumplió condena por liderar el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, sus padres recuerdan los momentos de angustia que vivieron, en una entrevista concedida a la cadena panamericana TeleSur, que ha difundido estos días.

   "Sus amigos nos decían que no nos preocupáramos que a ese no le iba a pasar nada, que iba para adelante, que era un varón, que yo tenía que sentirme orgullosa de ser su mamá porque hizo lo que nadie se había atrevido a hacer nunca", ha contado su madre, Elena Frías.

   Por su parte, el padre, Hugo de los Reyes Chávez, ha recordado que incluso "había unos rumores, muy duros, de que los habían matado a todos". "Y como no salía nadie, eso nos llenaba de desesperación", ha explicado.

   "Pero yo pude ver a un señor pequeño que salió de la multitud de gente, se paró en un barranco y dijo: 'No se preocupen, el comandante Chávez y los otros comandantes están tranquilos, no paso nada. A esos no los mato nadie'", ha apuntado.

   El 26 de marzo de 1994, cuando Chávez salió de la cárcel, una multitud lo esperaba a las puertas de San Franciso de Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar, en el estado de Miranda, en el norte de Venezuela.

   Dos décadas después, miles de venezolanos, liderados por el presidente del país, Nicolás Maduro, han recordado ese momento. "Para ser recibido por los brazos de un pueblo que lo amó y lo seguirá amando después de esta vida", ha destacado su sucesor en el cargo.