Misa por reportera de Globovisión secuestrada en Venezuela
Foto: TWITTER

CARACAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Periodistas venezolanos ofrecieron una misa para pedir por la pronta liberación de Nairobi Pinto, jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión, que fue secuestrada el domingo por la tarde por un grupo de encapuchados que la interceptaron cuando salía de su vivienda, situada en una urbanización de Caracas.

   Colegas y amigos de la plagiada entregaron flores como ofrenda para pedir que la periodista regrese "sana y salva", en una Eucaristía en la Iglesia Chiquinquirá, en La Florida.

   Tras el secuestro de Nairobi Pinto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció el "silenciamiento" y el "acorralamiento" de periodistas en el país y las agresiones sufridas por al menos un centenar de informadores, de ellos, más de 30 corresponsales extranjeros, que también han sido amenazados de secuestro.

   El sindicato, que censuró que pasen las horas y no sepan nada de su colega, dijo que ninguna agresión contra trabajadores de la prensa ha tenido castigo y señaló que ha pedido al Ministerio Público "que ponga fin a la impunidad".

   "Nosotros no somos parte de esta confrontación. No puede ser posible que sigamos siendo receptores de odio", señaló en Twitter el SNTP, quien advirtió de que "una sociedad sin información es una sociedad desarticulada".

   La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión, Nairobi Pinto, se encontraba junto a su familia cuando se produjo el rapto, según dijo su padre, Luis Pinto, quien ha declarado que todo ocurrió "sumamente rápido". La mujer llegaba en ese momento a la vivienda y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.

   "Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", ha relatado Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.

   El padre de la jefa de corresponsalías de Globovisión ha lanzado un llamamiento a los secuestradores para que le devuelvan a su hija "sana y salva". "Le imploro a Dios, autoridades y los que la tienen que la devuelvan sana y salva" ha dicho Luis Pinto, también periodista.