Actualizado 17/12/2013 22:13

Presidente de Fedecámaras alerta del "enorme peligro" que representan las medidas de Maduro

Supermercados, alimentos en Venezuela
GETTY

CARACAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, ha alertado sobre el "enorme peligro" que representan las medidas aplicadas por el Gobierno de Venezuela, ya que según él traerán más inflación, desabastecimiento y desempleo en el país latinoamericano.

A través de un comunicado, Roig ha rechazado las acusaciones del presidente, Nicolás Maduro, y otros voceros gubernamentales sobre presuntos planes orquestados desde Fedecámaras para desestabilizar al país.

"Se nos ha acusado de seguir planes orquestados que incluirían prácticas de acaparamiento, sobreprecios y paradas de producción", dijo.

El comunicado también aclara que Fedecámaras está dedicado a producir y distribuir los bienes y servicios que la población necesita.

"Se ha querido responsabilizar de forma injusta y calumniosa al sector productivo independiente representado en Fedecámaras del desabastecimiento de diversos rubros de consumo masivo, cuando es bien sabido que el aparato del Estado controla y supervisa de forma global toda la cadena de suministros desde la procura de los insumos hasta la distribución al detal" destaca Roig en el escrito.

Fedecámaras, que representa a 423 gremios empresariales privados en todo el país, asegura que unas 4.700 empresas han desaparecido en la última década a causa de las nacionalizaciones llevadas a cabo por Chávez, o por cierres por parte de sus dueños que ya no las consideraban viables.